viernes, agosto 12, 2005

Un total de 48 personas han sido detenidas este año en Málaga por originar incendios forestales

El número de detenidos este año en la provincia de Málaga por provocar incendios forestales y agrícolas bien sea por negligencia o intencionadamente se eleva de momento a 48, siendo la primera causa de los fuegos las negligencias humanas por no adoptar las medidas de seguridad necesarias a la hora de realizar quema de rastrojos y utilizar maquinaria de corte.

La última detención se ha registrado esta misma semana tras el incendio forestal registrado el domingo 17 de julio en el término municipal de Nerja. En concreto, el fuego se originó en el paraje "Cañada Moleón" y afectó a zona de matorral y de pasto cañaveral.

La investigación del incendio que ha dado como resultado la detención de una persona fue llevada a cabo por miembros del Área de Medio Ambiente de la Policía autonómica en colaboración con el grupo de investigación de Agentes de Medio Ambiente adscritos al INFOCA.

En este caso, como ocurre en un gran número de incendios forestales y agrícolas, el fuego que afortunadamente sólo afectó a menos de media hectárea, se originó debido a la realización por parte del detenido de una hoguera sin haber tomado las medidas de seguridad que establece la legislación andaluza en materia forestal. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrox.

En lo que va de año 2005, los municipios malagueños en donde se han registrado más detenciones en relación a incendios forestales y agrícolas son el primer lugar Marbella con seis personas detenidas y Antequera con cuatro detenidos. En los municipios de Álora, Jubrique, Yunquera, Coín y Benahavis se han producido tres detenciones en cada uno de ellos, mientras que en Gaucín, Monda, Málaga capital y Almogía se han registrado dos detenciones en cada uno de ellos; y una detención en los municipios malagueños de Algatocín, Alhaurín de la Torre, Benadalid, Cañete la Real, Casares, Cútar y Nerja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Close-up: New Orleans evacuation
Video See the latest Katrina video reports from NBC News. Blogging from Gulf Coast Follow two MSNBC.com journalists as they blog from the less publicized areas of Katrina's wrath.
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a poker series shirt t world site. It pretty much covers poker series shirt t world related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Anónimo dijo...

A real enlightening blog. Don't stop now. Here's a subject that interests many; how to buy & sell everything, like music on interest free credit; pay whenever you want.

pamela52jarrod dijo...

Just passing by your blog and though you'd like this site.

edwardjones79242877 dijo...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here